lunes, 5 de mayo de 2008

El look y el anti-look de la semana

Revoloteando por fotos de saraos y festejos propios del famoseo internacional, me he dado de bruces con dos looks que me han llamado la atención. Uno gratamente y el otro me ha provocado algún que otro bostezo. El caso es que, si la semana pasada comentaba lo mucho que me ha gustado el cambio de look de la Paltrow, hoy me ha sorprendido muy-mucho el cambiazo de Christina Ricci. Con el pelo algo más largo y ondulado que de costumbre y color castaño, apareció así de guapa en uno de las fiestas de Tribeca (festival de cine neoyorquino en auge). La sencillez y sobriedad del vestido son una prueba más de que no hacen falta grandes artificios para ir perfecta.
Está claro que un buen corte de pelo hace maravillas. Así que chicas, directas al estilista…
El premio anti-look de la semana se lo otorgo a Uma Thurman, una asidua a estilismos raros e imposibles. El soso vestido gris calado (de punto??) resulta aún más insulso con la chaqueta larga por encima (también gris, y en diferente tono. Una idea genial para matar prendas entre sí). Para rematarlo, un cinturón marrón.
¿Qué opináis?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola nene veo que vas muy bien con tu blog,sabes desde hace poco me ah empezado a gustar todo referente a la moda pero como soy novata en este tema me gustaria pedirte unos consejos.

- como asi te nacio el gusto por la moda.

- hay oportunidad para personas como yo, principiantes en la materia que puedan llegar a saber sobre la moda.

- que revistas son importantes que todo principiante tiene que tener.

bueno nene muxos exitos con tu blog que vas muy bien.

xoxo

Nené dijo...

Hola Paranoidgirl,

En primer lugar, gracias por tus palabras. Me gusta que la gente participe y dé sus opiniones ya sean a favor o en contra. Como no tengo tu email, te contesto aquí mismo. Sólo te voy a dar mi opinión, lo que no quiere decir que otras personas tengan que estar de acuerdo conmigo, pero como este blog es libre, cualquiera puede comentar aquí lo que desee. Creo que, aparte de lo que las pasarelas, revistas de moda, celebrities o diseñadores puedan dictar como tendencia, la moda es siempre una cuestión de gusto personal y de cómo adaptamos a nuestro estilo lo que se lleva en ese momento.
Puede que todas las tendencias del momento indiquen por ejemplo que están muy de moda los pantalones acampanados, y que todo el mundo se lance a llevarlos, pero la diferencia es cómo los adaptas tú a tu estilo. Por ejemplo, con qué camiseta o blusa los combinas, o que calzado y complementos añades.
Por otra parte, lo que a ti te parece fashion total, a mí puede no gustarme. Estoy segura de que habrá gente a la que le guste el estilo de Misha Barton, o el vestido que he comentado de Uma Thurman. Ir a la moda, no se trata de intentar reunir en una misma todas las tendencias de moda a la vez, sino escoger alguna que nos guste y darle nuestro toque personal. Ahí está la diferencia.
En cuanto a revistas o webs de moda, hay cientos y cientos de ellas en Internet. Sólo hay que teclear moda o tendencias en Google y verás la cantidad de páginas que aparecen. Personalmente, me gustan Vogue (tanto la versión española como la británica), Elle, Style.com, revistaglamour.com, o trendencias.com. También te servirán como referencia los cientos de blogs que sobre hay sobre moda en la red de redes. Puedes empezar por algunos de los que menciono en el menú de la derecha de esta web, pero verás que en todos lo blogs hay links a otros blogs de moda.
Sólo hay que navegar un poco por la red y disfrutar leyendo…

Shopaholic dijo...

Hoy he visto a Chritina Ricci en la fiesta del Met y he pensado como tu, que guapa y que cambio para bien.

Un beso!

Anónimo dijo...

Gracias nene por contestarme,tendre mas encuenta lo que me dices.



PD:si tuviera alguna duda, podria consultarlo contigo,sabes mucho sobre el tema.

xoxo